TW
0

Cerca de 3.000 personas procedentes del conjunto del archipiélago participan desde el viernes y hasta el día de hoy en la asamblea anual de distrito de los testigos de Jehová de Balears, celebrada el Palacio Municipal de Deportes de Son Moix.

Las 96.000 congregaciones de testigos de Jehová que existen en todo el mundo celebran cada año asambleas de distrito bajo un título que decide su «cuerpo gobernante» o «junta administrativa central» desde Brooklyn (Nueva York). El tema de este año es «Obedecer a Dios», fundamentado en el texto de Deuteronomio 12:28, entre otros, donde se narra que Moisés explicó al pueblo de Israel que si obedecía los mandamientos de Dios se beneficiaría indefinidamente.

En las Islas existen aproximadamente unos 2.500 miembros de esta religión que se estructuran en 31 congregaciones, además de grupos de estudio de la Biblia en inglés, alemán, ruso, chino y de signos en español.

Los testigos de Jehová, quienes afirman que viven según los preceptos bíblicos, se dedican a leer periódicamente la Biblia en templos de su propiedad, que a menudo comparten diversas congregaciones. Esta religión surgió en la década de 1870 en Alleghenty, (Pensilvania) como un pequeño círculos de estudio de la Biblia promovido por Charles Taze Russell. Ya son 6,5 millones.