TW
0

Los profesores de las seis escuelas oficiales de idiomas que hay en Balears se han unido para crear un nuevo órgano que ayudará a adaptar estos estudios a las nuevas directrices europeas dictadas por la UE y que entrarán en vigor en el curso 2006-2007.

De momento, y a falta de la primera Junta que decida el organigrama definitivo, la APEOIB ya ha configurado sus estatutos y se ha reunido con el Govern para la futura firma de un convenio de colaboración a través de la dirección general de Planificación y Centros, dependiente de la Conselleria d'Educació.

La Asociación de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas de Balears (APEOIB) se acaba de fundar en un momento propicio para preparar a centros, profesores y alumnos para el cambio que se avecina en la enseñanza de idiomas a nivel europeo.

Las artífices de esta idea han sido la jefa del departamento de Italiano de la Escuela Oficial de Idiomas de Palma (EOI), Isabel Aureli, y la jefa del departamento de Inglés del mismo centro, Asunta Sureda, que han impulsado la creación de esta asociación.

Asunta Sureda explicó la razón por la que es un buen momento para unirse: «El marco de la Unión Europea establece criterios que se unen mediante el consenso europeo para que los alumnos de todas las escuelas oficiales de europa tengan certificados válidos tanto en su país como en el extranjero», apuntó.

Los cambios no afectarán a los alumnos que actualmente cursan estudios en escuelas oficiales de idiomas ya que las nuevas medidas se irán introduciendo paulatinamente (a partir del curso 2006-2007), como se hizo en su momento con la aplicación de la LOGSE.