TW
0

La Misericòrdia acogió ayer la presentación de la Federación de Nuevos Mallorquines, entidad que agrupa a los asociaciones de inmigrantes en la Isla. Al acto asistió el director insular de Relacions Institucionals del Consell, Josep Lliteres.

El presidente de la federación es Jaime Salom, quien cuenta con los siguientes vicepresidentes: Alba Giraldo (presidenta de la Casa Colombiana en Mallorca); Manuel Simbaña (presidente de la Casa Ecuatoriana, responsable de eventos); Alfredo Scarfo (presidente de la Casa Argentina, responsable de Deportes); Carlos Venturelli (presidente de la Casa Brasileña, responsable de imagen y cultura); Elena Dzahenbekova (presidenta de la Asociación Eslava, responsable de comunicaciones) y Enric Oltra (responsable de asuntos sociales). Francisco Sampol es el director gerente, Juan José Marí ejerce como director operativo y Ofelia Chávez es la secretaria.

Jaime Salom se comprometió a aplicar «la experiencia empresarial» en la gestión de la federación y recordó que, hace 40 años, eran los mallorquines quienes emigraban.