Como ya se había anunciado, la inversión final de las tres fases
en las que se ejecutará la obra será de 115 millones de euros. La
construcción del metro permitirá enlazar la Plaza de España con la
UIB en tan sólo 12 minutos. La línea de metro comenzará en la
estación intermodal de la Plaza de España y seguirá hasta Son
Oliva, para continuar por el Polígon de Son Castelló, Son Sardina y
la UIB.
En este último punto, en la zona universitaria, se han
introducido algunas modificaciones con respecto al proyecto
inicial. Los cambios de trazado permitirán que la estación de la
UIB se ubique más centrada en el campus, con el fin de posibilitar
una futura ampliación hasta la Facultad de Letras. También se ha
cambiado la orientación de algunas bocas de entrada en la zona de
Vía Asima para no interferir las entradas a los comercios.
La realización de obras en la Vía Asima será, en principio, el
punto donde se prevé que pueda haber más problemas de tráfico. El
soterramiento de toda la línea de tren se hará en trinchera, es
decir, que primero se cavará el hueco por donde irán las vías y
luego se cubrirá de tierra. Debido a esta complicación, durante la
realización de las obras en el Polígono industrial se habilitarán
las actuales zonas de aparcamiento como carriles. No obstante, la
construcción de las tres estaciones previstas en este tramo
obligará a regular accesos alternativos.
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