TW
0

Una veintena de empresas de las Islas comercializan unos 1.000 apartamentos en régimen de «tiempo compartido» en Balears, un producto turístico por el que el cliente paga por tener derecho a disfrutar de un inmueble por periodo anual determinado y por un plazo preestablecido de años, según afirmó el presidente de la patronal del sector, Miguel Canals.

En el caso de Balears, los precios por una semana durante un periodo de hasta 50 años oscilan entre 5.400 y 9.000 euros más un canon de mantenimiento, según explicó Canals, quien añadió que los clientes tienen además la oportunidad de intercambiar ese derecho con usuarios de diferentes complejos y distintos destinos a través de una agencia de intercambio.

La Asociación Balear de Empresarios de Tiempo Compartido aglutina a 16 complejos de las Islas con una oferta de 60 o 65 apartamentos, los cuales cuentan con una superficie de entre 65 y 70 metros y suponen una oferta de entre 2,5 y 3 plazas cada uno. Según la patronal, estos complejos registran ocupaciones medias anuales del 70 por ciento y del 100 por cien en temporada alta.