TW
0

La teniente de alcalde de Medi Ambient del Ajuntament de Palma y presidenta de Emaya, la popular Catalina Terrassa, dio a conocer ayer los datos de recogida selectiva correspondientes al pasado mes de junio y al primer semestre de este año. Terrassa destacó que por primera vez desde que funciona este servicio, en junio se superó por primera vez la barrera del millón de kilos de papel y de cartón recogido en un solo mes. La edil recordó que en junio de 2004 se habían recogido 979.540 kilos, por lo que ha habido un incremento del 3,16 por cien.

Terrassa recordó que todas las barriadas de Palma cuentan ya con contenedores de papel y de cartón, así como con contenedores de vidrio, mientras que por lo que respecta a los de envases aún quedan 15 barriadas de la capital balear por cubrir. «Una vez que el Consell de Mallorca nos entregue los 250 contenedores de envases que tiene previsto hacernos llegar merced al convenio que Cort firmó con la institución insular, todas las barriadas de Ciutat estarán cubiertas ya al 100 por cien por lo que respecta a la presencia de los tres tipos de contenedores», indicó la teniente de alcalde.

Durante el pasado mes de junio también se produjo un incremento del total de vidrio y de envases recogidos con respecto al mismo periodo del pasado año. Por lo que respecta al vidrio, el aumento fue del 16,48 por cien, mientras que en el caso de los envases el incremento fue del 31,92 por cien. Si la comparación se realiza cotejando los datos del primer semestre de este año con los del primer semestre de 2004, también se constata un incremento real y porcentual en la recogida de papel y cartón, de vidrio y de envases.