La diversión no está reñida con la educación y los niños disfrutan realizando ambas actividades. Foto: PERE BOTA

TW
0

El polideportivo Germans Escalas acoge esta primera quincena de julio unas colonias de verano. Casi 300 niños de entre 3 y 14 años repartidos entre gimnasios, pistas de baloncesto, un campo de fútbol de hierba y una piscina. Todos ellos dirigidos por un equipo de 21 monitores que los educan, entrenan y divierten desde primera hora hasta las 15.30. La iniciativa forma parte de un proyecto para jóvenes que comenzó en junio.

Los niños son, principalmente, hijos de ciudadanos de los barrios situados en las cercanías del polideportivo: Rafal Nou, Son Gotleu, El Vivero y La Soledat. Se trata de la manera más sana que pueden encontrar los padres trabajadores para tener bien cuidados a sus hijos. Las actividades no son únicamente físicas, sino que se practican juegos populares, teatro y hasta un laboratorio de Ciencia Divertida.

Las colonias de verano se basan en actividades que buscan enseñar los principios de solidaridad, participación y respeto a las personas y al entorno. Algunos de los niños inscritos vienen de centros de acogida y necesitan cuidados especiales. El objetivo del equipo de monitores es la integración. También se acoge a muchos chavales inmigrantes que aprenden a través de la convivencia y las actividades propuestas para sentir como propia la cultura mallorquina.

Marcos Jávega