TW
0

Este es el cuarto año que s'Institut organiza la escuela de verano en el polideportivo de San Fernando. Del día 4 hasta el 29 de julio, 180 niños, de entre 3 y 12 años, disfrutan de diferentes actividades como: baloncesto, fútbol, natación, talleres de manualidades, etc. También realizan todo tipo de excursiones. Por otro lado, s'Institut organiza una escuela de natación para todas las edades. También disponen de cursos de patinaje, tenis y tiro de arco. Cada monitor cuenta a su cargo con unos 10 niños y cada grupo tiene asignada una letra del abecedario, así los chavales pueden identificarse mediante dicha letra. Disponen de dos tipos de horarios. De las 8:00 horas a las 15:00 horas, para los niños que se quedan a comer en las instalaciones de s'Institut; y de 8:00 horas a las 13:00 horas para los que comen en sus casas.

El director del Àrea de Deportes de s'Institut, Antoni Palerm, comenta que «los padres saben que sus hijos están bien cuidados y pueden dedicar esas horas a ellos mismos o a su trabajo». Palerm explica que están saturados, en menos de 2 horas se cubrieron las 180 plazas. «Vamos al máximo y gracias a esto podemos introducir nuevos proyectos y nuevos programas». De todas las actividades que hay en esta escuela de verano, a Françesc Crespí, de 4 años de edad, le encanta el tiempo que dedican a pintar. En cambio a su hermano Joan, de 3 años, prefiere los momentos que juegan con la plastilina. A Nuria Vives y Mª del Mar Tejedor, dos compañeras de los hermanos Crespí, les encanta nadar en la piscina.

«Contamos con mucho material y las instalaciones están muy bien», explica una de las monitoras, Aina Benítez. También destaca la buena organización que hay en s'Institut y añade que «esta escuela de verano es estupenda para los niños». En la piscina hay unos 5 socorristas al cuidado de los pequeños, aparte de los monitores titulados. «Entre nosotros hay buen ambiente y eso los chavales lo notan» comenta Carlos Fernández, uno de los socorristas. Marga Muntaner es monitora de los menudos que tienen 8 años. Ella también está contenta con la organización y afirma: «Hay una gran variedad de juegos, si a los niños no les gusta uno tienen la opción de practicar otro». A Serguei Nicolai le gusta el balonmano, Andreu Gomila prefiere el baloncesto. A Jorge Manuel Rimbau le emociona el fútbol, y a Iván Ramón, la petanca. Las chicas se decantan por los talleres manuales, como Andrea Agudo, y Sofía Arranz adora la natación. S'Institut les ofrece todos los deportes.

Juanjo Buendía