TW
0

Govern y CAEB valoraron ayer con «satisfacción» la segunda semana de aplicación de la Ley de Drogodependencia y Otras Adicciones, y en concreto las medidas contra el tabaquismo.

Por su parte Bartomeu Jaume, coordinador autonómico de drogodependencias, manifestó que cada vez se detectan menos dudas entre los empresarios del sector de restauración, y lo achacó a la «intensa campaña informativa» que se está lanzando desde el Govern y que se está notando «un cambio de mentalidad» también entre los fumadores que «cuando entran en un restaurante, bar o cafetería piden si se puede fumar o no, cuanto antes encendían directamente el cigarrillo».

Desde la CAEB se estima que un 99 por ciento de los establecimientos de las Islas están satisfechos con la «ley antitabaco», tal y como afirmó ayer Francisco Martínez, responsable del sector de restauración de la patronal.

En este sentido, Jaume recordó que la semana pasada el Ejecutivo autonómico envió una carta informativa a los más de 13.000 titulares de bares, cafeterías y restaurantes de las Islas informándoles sobre la ley. Una carta en la que se recalcó que los establecimientos de espacios reducidos en los que sea «imposible» habilitar una zona para no fumadores, la ley prohibe fumar.