TW
0

El Consell de Mallorca estudiará «reprogramar» las obras de carreteras que están en marcha para paliar los posibles inconvenientes que puedan surgir. La propuesta, presentada en el pleno del Consell de Mallorca por el PSOE, contó con el apoyo de todos los partidos políticos, incluido el PP, a pesar de que la moción incluía críticas a los populares en su exposición de motivos.

En la misma sesión plenaria, el Consell dio el visto bueno a la liquidación de las cuentas correspondientes a 2004 con el apoyo del PP y UM y la abstención de los demás partidos de la oposición. Los nacionalistas del PSM habían anunciado su intención de votar en contra de esta liquidación ya que argumentaron que el equipo de gobierno no les había facilitado una serie de facturas concretas que habían solicitada.

En cualquier caso, esta «reprogramación» no supondrá la paralización de las obras, como en algún momento habían sugerido los representantes del PSOE. «Parar las obras sería un gran error porque además el problema esencial del tráfico se encuentra en los accesos a Palma», aseguró el conseller d'Obres Públiques del Consell, Antoni Pascual.

La propuesta que fue aprobada por unanimidad pide además a Govern y Consell que se coordinen de forma permanente para asegurar esta coordinación entre las obras. Con ello se pretende «evitar la agudización de las tensiones en el tráfico» además de «garantiza la mayor fluidez posible» durante la temporada alta, según señala la propuesta presentada por los socialistas y aprobada por unanimidad.