TW
0

El PSM pedirá una comisión parlamentaria que investigue el sobrecoste de las obras de carreteras. El portavoz de los nacionalistas en el Parlament, Pere Sampol, anunció que su partido exigirá que se cree esta comisión si el Govern adjudica dos obras de carreteras en Eivissa que tendrá un coste de ejecución real de 130 millones, pero por las que el Govern pagará finalmente 482 millones de euros debido al elevado pago de intereses a las empresas constructoras.

Una de estas obras, la de nuevo acceso al aeropuerto de Eivissa, ya se ha adjudicado y las obras han comenzado por lo que se da por hecho que el PSM formalizará en breve su petición de comisión de investigación. El coste de construcción de esta obra es de 59,9 millones de euros, pero se ha adjudicado por 221 millones.

La otra obra, el desdoblamiento Eivissa-Sant Antoni, cuesta 70,8 millones pero el Govern pagará 260 millones de euros. Según fuentes del Govern, la obra ya ha sido licitada, pero está pendiente de adjudicación.

El portavoz de los nacionalistas ofreció ayer una rueda de prensa arropado por el secretario general de los nacionalistas, Gabriel Vicens, y las dos diputadas del partido, Maria Antònia Vadell y Joan Lluïssa Mascaró.

Sampol denunció la «malversación» de fondos públicos del Govern en unas obras «sobredimensionadas» y denunció que el pago de intereses a las empresas adjudicatarias será del 14 por ciento cuando en una entidad bancaria los intereses no llegarían al 3 por ciento. «Eso es usura», afirmó Sampol.