La Conselleria d'Agricultura ha programado tres grupos de acciones
promocionales con el objetivo de dar a conocer los productos
agroalimentarios de las Islas a más de 100.000 turistas durante la
presente temporada de verano, una materia para la que el Govern
balear ha duplicado este año la dotación presupuestaria hasta 1,8
millones de euros.
La Conselleria d'Agricultura distribuirá 100.000 mapas de
carreteras de Mallorca en los que se podrán localizar las 65
empresas agroalimentarias participantes en el programa «Agrorrutas
del Bon Gust», una guía en la que aparecerán sus principales
características y posibilidades de visita. Los mapas serán
distribuidos por las empresas de alquiler de vehículos «rent a car»
de Mallorca, oficinas de información turística, ayuntamientos y
establecimientos de alojamiento, según explicó el gerente de
Semilla, Joan Simonet.
Los mapas se editarán en cuatro idiomas (catalán, castellano,
inglés y alemán) y está previsto que en 2006 se editen también los
correspondientes a Eivissa y Menorca.
Otra de las iniciativas incluidas en el plan de promoción
agroalimentaria del Govern (2004-2007) consiste en la utilización
de eventos culturales y deportivos para dar a conocer los productos
de las Islas. Así, la Conselleria d'Agricultura ha programado
degustaciones diarias de productos con denominación de origen
durante la celebración de la Copa del Rey de Vela a principios de
agosto, caso por ejemplo de la sobrassada o la ensaimada, entre
otros. El Govern regalará además a los más de 1.000 regatistas,
armadores y periodistas que cubran este evento una cesta de
productos gastronómicos del archipiélago, una iniciativa que
repetirán durante la celebración de la regata de barcos de época
que tendrá lugar durante la tercera semana de agosto en Maó.
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