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La Conselleria d'Agricultura ha programado tres grupos de acciones promocionales con el objetivo de dar a conocer los productos agroalimentarios de las Islas a más de 100.000 turistas durante la presente temporada de verano, una materia para la que el Govern balear ha duplicado este año la dotación presupuestaria hasta 1,8 millones de euros.

La Conselleria d'Agricultura distribuirá 100.000 mapas de carreteras de Mallorca en los que se podrán localizar las 65 empresas agroalimentarias participantes en el programa «Agrorrutas del Bon Gust», una guía en la que aparecerán sus principales características y posibilidades de visita. Los mapas serán distribuidos por las empresas de alquiler de vehículos «rent a car» de Mallorca, oficinas de información turística, ayuntamientos y establecimientos de alojamiento, según explicó el gerente de Semilla, Joan Simonet.

Los mapas se editarán en cuatro idiomas (catalán, castellano, inglés y alemán) y está previsto que en 2006 se editen también los correspondientes a Eivissa y Menorca.

Otra de las iniciativas incluidas en el plan de promoción agroalimentaria del Govern (2004-2007) consiste en la utilización de eventos culturales y deportivos para dar a conocer los productos de las Islas. Así, la Conselleria d'Agricultura ha programado degustaciones diarias de productos con denominación de origen durante la celebración de la Copa del Rey de Vela a principios de agosto, caso por ejemplo de la sobrassada o la ensaimada, entre otros. El Govern regalará además a los más de 1.000 regatistas, armadores y periodistas que cubran este evento una cesta de productos gastronómicos del archipiélago, una iniciativa que repetirán durante la celebración de la regata de barcos de época que tendrá lugar durante la tercera semana de agosto en Maó.