TW
0

La Direcció General de Cooperació de la Conselleria de Presidència gestionó el año pasado un total de 12.559.999,71 euros, uno de los presupuestos más importantes de este Departamento y que representa el 0,7% de los recursos propios del Govern de la Comunitat. Esta cantidad supone un incremento del 6% con respecto al año anterior y es un 5,5% inferior al de este año.

La consellera de Presidència, Rosa Puig, presentó ayer la Memoria de Cooperació de 2004, junto a la directora general de Cooperació, Magdalena Contestí, y recordó que «Balears es la única Comunidad que tiene establecido el desvío del 0,7% del presupuesto autonómico a cooperación, algo que es obligatorio por ley desde 2005».

La mayor parte de este presupuesto, un 79%, se destinó directamente a proyectos de cooperación, de la que un 96% se realizó a través de entidades y un 4% mediante acciones directas; otro 14% se dedicó a sensibilización y un 7% a gestión, explicó Puig.

Puesto que la cooperación con entidades se llevó la mayor parte del presupuesto, 9.473.403 euros del total, la consellera concretó que, en total, el año pasado se subvencionaron 96 proyectos alrededor del mundo, especialmente en Suramérica, con 36 acciones, y en Centroamérica, con 22.