TW
0

El programa de educación vial, organizado por el Ajuntament de Palma en colaboración con la Policía Local, que se lleva a cabo durante la temporada escolar en distintos colegios y en el parque policial de Sant Ferran, se ha trasladado a las barriadas con motivo de las fiestas de las mismas. Esta semana es el turno del barrio de Santa Catalina.

Sa Faixina ha sido lugar escogido para poner un minicircuito de pequeños coches infantiles, que presenta algunas de las señales de tráfico más importantes. El subinspector Gabriel Torres señala que el objetivo de este programa es que los niños aprendan todo lo necesario relacionado con la educación vial y «sobre todo que se diviertan».

El horario de apertura del circuito depende del barrio en el que se encuentre; en Santa Catalina suele ser de 18.00 a 20.00, un horario idóneo ya que no calienta tanto el sol.

Además del subinspector Torres, los niños cuentan con la ayuda de los policías Francisco Fiol y Pepe Castellón. Esta actividad es totalmente gratuita. Al día suelen participar en esta actividad entre 80 y 100 niños. Silvia Rodríguez es del barrio y acude casi todos los días junto a sus padres. La pequeña señala que ella ya maneja el coche sola, sin ayuda de ningún policía. Además de pasárselo bomba, también ha aprendido el significado de algunas señales.