TW
0

Todas y cada una de los cinco unidades que forman el complejo asistencial del Hospital Psiquiátrico -agudos, larga estancia, media estancia, residencia mixta y psicogeriátrico- cuentan desde el 1 de agosto con un enfermera por unidad y pabellón en el turno de noche, lo que garantiza una mejor atención a los pacientes.

Así lo ha explicado el gerente de la empresa pública Gestió Sanitària de Mallorca (Gesma), Rafael Romero, que dirige el Complejo Hospitalario de Mallorca -integrado por los hospitales Joan March, General y Psiquiátrico-, al comentar que se ha puesto en marcha la remodelación y adecuación del servicio de enfermería. «Hasta ahora había una dotación de dos enfermos en el turno de noche para cinco pabellones y desde el 1 de agosto es de cinco enfermeros para cinco pabellones», explica Romero y añade que «cada pabellón va a tener una dotación de enfermería durante las 24 horas del día».

Esta medida se ha llevado a cabo siguiendo lo que establece la legislación y atendiendo «una antigua reclamación sindical y de los trabajadores que ayuda a mejorar la calidad asistencial a los pacientes del Psiquiátrico», concreta. Por su parte Concha Quiles, directora de enfermería de Gesma, explica que la plantilla de enfermería del Psiquiátrico ha pasado de estar integrada de 33 a 43 personas; el Hospital Joan March cuenta con 50 profesionales de enfermería y el Hospital General con otros 50.