Amigos y colaboradores acompañaron ayer en el inicio de la vendimia de Macià Batle. Foto: JAUME MOREY

TW
0

Una cosecha extraordinaria». Así se expresaba Ramón Servalls, director de las Bodegas Macià Batle, sobre las grandes expectativas que existen en el inicio de una vendimia que se empezó a realizar ayer mismo en la finca de sa Torre, en Santa Eugènia.

Como ya es habitual, Servalls y el propietario-presidente de Macià Batle, Sebastià Rubí, quisieron compartir la jornada que da el pistoletazo de salida a la recogida de la uva con medio centenar de amigos y colaboradores de las bodegas, que tras interesarse por la cosecha de este año y en algunos casos, pocos, ayudar con un «trinxet» a recoger racimos de las vides, compartieron más tarde y en la misma finca un «berenar» en el que por supuesto no faltó el vino de Macià Batle. La orquesta «Mallorqueta» puso después el punto musical con canciones dedicadas al «vermar» y a su querido Real Mallorca. La alegría de los presentes se sumaba a las grandes expectativas sobre la cosecha 2005.

Ramón Servalls justificó estas esperanzas por las favorables condiciones climatológicas. «El tiempo durante el año ha sido muy bueno para la uva. Llovió hasta marzo y después muy poco, lo que ha permitido que la fruta haya madurado en perfectas condiciones, potenciándose todos sus colores, aromas y sabores».

Luis Planas/Maria Nadal