TW
0

A pesar de que la veda para pescar eraor ya está abierta desde hace una semana, concretamente desde el 17 de agosto, los consumidores que quieran encontrar este tipo de pescado en las pescaderías de Palma pueden tener serios problemas, tanto por la cantidad como por el precio.

Algunos comerciantes no se extrañaban de este precio, sino del simple hecho de que hubiera. «El sábado pasado ya vimos raors por aquí pero eran muy caros, valía más de 100 euros el kilo aunque todavía no se ve mucho», señaló una pescadera que no lo vendía pero que no tenía ningún problema en indicar a los consumidores dónde encontrarlo.

La zona de pescaderías del palmesano Mercat de l'Olivar era ayer un ejemplo de ello. Apenas un solo puesto tenía dentro de su género estos ejemplares tan deseados por los pescadores en estas fechas.

Darse una vuelta durante la mañana de ayer por el Olivar en busca de raors era una misión casi imposible. A primera hora de la mañana había algún puesto que otro que vendía raors, pero su precio era todavía muy alto, más de 110 euros el kilo.

«Yo no tengo porque está caro y luego no se vende, pero pueden comprarlo en Pescados Carmen, seguro que allí hay», señaló esta trabajadora del Mercat de l'Olivar.

Efectivamente, Pescados Carmen era, ayer a las 11.00 horas, el único puesto del Olivar que tenía raors en venta, visibles y en primera fila, aunque ya eran los últimos del día y los más pequeñitos, con su color rosa habitual, puestos uno encima de otro. El precio asustaba, 89 euros.