La variedad en líneas, tejidos y colores alegres completan una colección a tener muy en cuenta.

TW
0

En continuo proceso de creación, la diseñadora mallorquina Carol Dengra, afincada en Marrakech, nos desvela una atractiva colección para el próximo año. «Makarra 2006» será presentada este fin de semana en SIMM, (Semana Internacional de la Moda, en Madrid).
Hace unas semanas y con todas las prendas en Mallorca, la diseñadora y el fotógrafo Tito Bosch realizaron las fotografías en la zona de El Terreno para catálogo y la página web.
Durante toda una tarde estuvimos apreciando las prendas y complementos que componen una amplia variedad en líneas y colores. Fiel a su contribución en ayuda a las mujeres de Mauritania, Carol Dengra busca las expertas manos artesanales de unas mujeres, lamentablemente aún un poco apartadas de la sociedad. Moda sexy, cómoda y muy colorista es como se podría definir este último trabajo de quien el pasado año fue diseñadora destacada por la revista Woman que se hizo amplio eco de la colección. Carol tiene en su marido una incansable ayuda debido a que Carlos Velasco viaja muchos kilómetros desde Marrakech hasta Mauritania y tribus bereberes para comprar las telas. Tejidos naturales y diversos materiales con los que realizan los complementos como sombreros, bolsos, sandalias, etc.
Cien por cien espíritu mediterráneo, la colección «Makarra 2006» lleva el sello inconfundible de la mallorquina, a pesar de trabajar en Àfrica, por ello ha querido que el fondo de las fotografías tuviesen el calor y encanto de las calles del emblemático barrio palmesano donde creció y donde su pequeño hijo Max comienza a gatear.
La modelo, una joven y atractiva peruana de rasgos exóticos llamada Julia, fue la elegida durante dos días para ser la imagen en los diseños de la colección verano 2006.
Carol Dengra se mostró muy contenta con este último trabajo fruto durante su embarazo y en él desprende el espíritu más maternal, prendas holgadas y ligeras ideales para las diversas facetas cotidianas, estar por casa, salir a la playa o piscina, incluso para las noches más libres y divertidad del verano. Pero no toda la moda son prendas de vestir, y es que, tanto Carol Dengra como Carlos Velasco, derrochan imaginación y originalidad, muchos son los amigos y clientes que conocen sus trabajos en decoración, lámparas, espejos, alfombras, esculturas, etc. y les piden el asesoramiento y colaboración en un entorno donde muestran su peculiar estílo.
Julián Aguirre
(texto y fotos)