TW
0

El portavoz del PSM en el Consell de Mallorca, Antoni Alorda, calificó ayer de «insólita» la situación de la piscina de Pedro J. Ramírez y defendió la actuación de las personas que intentaron ejercer su derecho de paso en un acción «reivindicativa y pacífica».

Para Antoni Alorda, la reacción del president del Govern a lo ocurrido en la Costa des Pins es «escandalosa», especialmente por el hecho de pedir disculpas a Ramírez por algo que fue una reivindicación pacífica. «Matas jugó un papel muy poco claro en la concesión y a ello se suma la salida de tono del conseller Jaume Font, quien se pronunció en contra de defender el dominio público y en contra de aplicar la Ley de Costas», dijo el representante del PSM.

Alorda aseguró que es preciso actuar para desbloquear una situación que había quedado estancada «y que debe resolverse de una vez por todas». «Es insólito cómo tramitó Jaume Matas la concesión porque evidencia un trato especial y la experiencia nos dice que situaciones como ésta sólo se arreglan mediante acciones reivindicativas», señaló el portavoz nacionalista en el Consell.

«Nosotros reivindicamos que los ciudadanos puedan pasear por la costa, pero también los turistas porque también desde el punto de vista turístico es imprescindible defender el cumplimiento de la Ley de Costas», añadió.

El portavoz nacionalista en el Consell negó que se esté realizando una persecución a una persona en concreto, «pero tampoco debe tolerarse que exista trato de favor o amiguismo en este asunto». Señaló que la peculiaridad pública de las personas y de los políticos afectados por este caso «es lógico que los focos apunten en esta dirección».

En cualquier caso, exigió que este asunto se resuelva de una vez por todas con una solución que no pase por la privatización del uso de la piscina. Recordó que los letrados del Estado han dicho que o se busca un uso público a la piscina o se garantiza el derecho de paso de los ciudadanos «porque da la impresión de que están buscando una solución en falso».