TW
0

El Consell de Mallorca aprobará el lunes los estatutos para crear su propia televisión. La propuesta ha sido aprobada por decreto por la presidenta de la institución insular, Maria Antònia Munar, y el pleno del Consell dará el visto bueno a la modificación de créditos necesaria para su creación.

De forma transitoria, durante esta legislatura el Consejo de Administración lo formarán cuatro representantes del PP, tres del PSOE y uno de UM, EU-EV y PSM. También formará parte del Consejo de Administración el director general de esta nueva empresa, que será nombrado por la presidenta una vez oído el Consejo de Administración.

La empresa sigue el modelo de IB3, es decir, una sociedad anónima en la que el capital inicial -300.000 euros repartidos en 30 acciones nominativas de 10.000 euros cada una- lo pone íntegramente la institución insular.

La Junta General de esta empresa pública la formará el pleno del Consell y el Consejo de Administración estará formada por entre 9 y 14 representantes propuestos por cada uno de los partidos.