TW
0

El diputado del PSOE en el Parlament Francesc Quetglas y el portavoz de la Associació d'Usuaris del Tren, Guillem Ramis, criticaron ayer el desarrollo de las obras de soterramiento de las vías del tren.

Quetglas recordó que su grupo siempre ha sido partidario del soterramiento. «Lo que ocurre es que el actual proyecto del Govern es totalmente desmesurado», dijo, y añadió: «No hay ninguna razón técnica que justifique que se construyan cuatro vías en lugar de dos, que es lo que nosotros defendemos». En cuanto al metro, indicó que «no está justificado que el tren hacia la Universitat de les Illes Balears esté soterrado más allá de la Via de Cintura».

Además, pidió una mejora del servicio ferroviario, y señaló que «el PP no cree de verdad en el transporte público». «Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ve a los usuarios como una especie de enemigo», dijo. El número de usuarios diarios del tren es de 10.000 de media.

Por su parte, Ramis criticó la estación provisional habilitada en la calle Jacint Verdaguer, que abrió sus puertas el pasado 17 de agosto, y dijo que los usuarios del tren la consideran «pequeña e insuficiente». Ramis también denunció la «excesiva distancia» que hay entre la antigua estación de la Plaça d'Espanya y la actual de Jacint Verdaguer, así como «la falta de seguridad que hay entre estos dos puntos para los peatones», críticas que fueron también asumidas por Quetglas.