TW
0

El teniente de alcalde de Hisenda i Funció Pública de Cort, epopular Pedro Àlvarez, dio a conocer ayer que la página web del Ajuntament (www.palmademallorca.es) es la quinta más visitada de entre todos los ayuntamientos de España, según el ránking Alexa de Administraciones Públicas. Tan sólo se sitúan por delante de la capital balear las páginas web de los consistorios de Barcelona, Madrid, A Coruña y Sevilla.

«Estamos trabajando ahora en una reorganización de los contenidos de la web municipal, de forma que el ciudadano encuentre la información que busca más rápidamente», señaló, y recordó que todas estas actuaciones se enmarcan en el Pla de Modernització i Qualitat que está llevando a cabo el Consistorio en estos últimos meses.

Àlvarez también destacó que el pasado mes de julio la página web del Ajuntament de Palma tuvo un total de 107.154 visitas, lo que supone un récord absoluto y representa, asimismo, un incremento del 16,88 por cien con respecto al pasado mes de junio, en donde el número total de visitas fue de 98.430.

Àlvarez añadió que el cambio del dominio, de www.a-palma.es a www.palmademallorca.es, «ha contribuido positivamente a generar más tráfico en la web municipal y, por tanto, a servir mejor a los usuarios finales, ciudadanos y visitantes de Palma». «El nuevo nombre resulta más sencillo de retener por el usuario, no tiene problemas de interpretación en varios idiomas e identifica inequívocamente la ciudad de Palma de Mallorca», afirmó. Igualmente, recordó que, en términos globales, los contenidos más visitados son todos aquellos vinculados al turismo, las actividades lúdicas o la previsión del tiempo. El pasado mes de julio, en concreto, el más visitado fue el contenido 'Nits a la Fresca', con 56.934 accesos. En segundo lugar se sitúa el contenido 'Callejero', con 33.630 accesos, y en tercer lugar el contenido 'WebCam', con 21.371 accesos.

A modo de curiosidad, Àlvarez indicó que la mayoría de usuarios de la web municipal del Ajuntament de Palma entran en la misma a través del buscador Google, «aunque destaca el hecho de que la mayor parte de enlaces externos sean de origen alemán».