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La patronal PIMEM afirma que la oferta hotelera del «todo incluido» ha creado una «crisis sobre los beneficios empresariales del sector de la restauración, puesto que el balance de la temporada turística es bueno en líneas generales. Es cierto que la oferta de restauración (bares, cafeterías y restaurantes) ha tenido un crecimiento espectacular desde 1994 en Mallorca, por lo que el pastel turístico tiene que repartirse entre más gente», afirmaba ayer el presidente de PIMEM, Francesc Horrach, tras la entrevista que mantuvo ayer en la Conselleria de Turisme con el conseller Joan Flaquer y el director general d'Ordenació, Josep Aloy, para analizar la situación de sector de restauración y el «todo incluido».

Horrach, acompañado del presidente de PIMEM-Restauración, Joan Miralles, señaló que la problemática del «todo incluido» no se debe politizar, «se trata de una oferta impuesta, que debe de ser analizada para determinar su impacto económico», añadió.

Miralles puntualizó que hay preocupación por el crecimiento de la oferta hotelera del «todo incluido» en el sector de la restauración y que está generando problemas, pero reconoció abiertamente que «el todo incluido lo hemos de asumir con riesgos, pero exigiendo unos mínimos de calidad, de ahí que valoró positivamente la actitud de la Conselleria de Turisme para controlar esta actividad y regularla».

El conseller Flaquer consideró el encuentro positivo, pero dejó claro que el Govern «no ha inventado el todo incluido y no se siente responsable del crecimiento de esta oferta, pero se está creando un marco regulador de su actividad para que ofrezca garantías de calidad».