TW
0

La compañía Air Berlin, debido a su crecimiento espectacular en los dos últimos años, acapara ya en estos momentos el 25 por ciento de todo el tráfico aéreo que se mueve en Son Sant Joan, consolidando así su posición de liderazgo en el aeropuerto de Palma y a nivel nacional como compañía extranjera en la red de AENA. A finales de este año superará los 4,3 millones de pasajeros, un 30 por ciento más que en 2004, según anunció ayer su director general en España y Portugal, Alvaro Middelmann, en la presentación de las novedades en la programación de invierno 2005-2006.

Middelmann explicó que a parte de potenciar su operativa «hub» (centro de distribución de tráfico), se pondrán en marcha nuevas rutas a partir de noviembre, con enlaces directos desde Palma a Amsterdam y a Santiago de Compostela. Esta circunstancia hará que «este invierno duplicaremos nuestra frecuencia de vuelos, con lo que nos convertimos en una aerolínea que incide positivamente en la desestacionalización de la Isla y en la programación de vuelos intersemanal, con lo que se descongestiona la operativa de vuelos durante el fin de semana en Son Sant Joan. Esta circunstancia ha motivado que este verano no se hayan batido récords de movimiento de pasajeros los sábados».

Dentro de su evolución en el presente ejercicio, en el acumulado enero-julio la aerolínea contabiliza un incremento del 32% respecto a 2004, sumando en total 2,5 millones de pasajeros, con una ocupación media del 85% en sus vuelos. A nivel nacional espera acabar el año con un movimiento de 9 millones de pasajeros, que supone un alza el 30 por ciento respecto al pasado año.