Los trabajos de demolición se iniciaron ayer por la mañana. Foto: JOAN TORRES

TW
0

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, y el teniente de alcalde de Urbanisme, Javier Rodrigo de Santos, asistieron ayer al inicio del derribo de la antigua fábrica de zumos Zuic, ubicada en la confluencia del Camí de Jesús con la calle Francisco Rover. Los trabajos de demolición se prolongarán por espacio de dos semanas. También ayer se inició el derribo de las cinco viviendas expropiadas por Cort en la calle Sínia den Gil. Cabe recordar que dichos inmuebles se encuentran ubicados en los terrenos de lo que será el futuro Parc de sa Riera -también llamado popularmente Falca Verda-, cuyas obras empezaron en abril del pasado año.

Cirer dio a conocer ayer que en el espacio que hasta ahora ocupaba la antigua fábrica de Zuic será creada una gran plaza con juegos infantiles, tras la solicitud hecha en este sentido por los vecinos de la zona. Preguntada la alcaldesa sobre la situación en que se encuentran ahora las personas sin recursos que hasta hace unos meses ocupaban dichos inmuebles, Cirer recordó que desde la Regidoria de Serveis Socials, que dirige Margalida Ferrando, se sigue llevando a cabo una labor de seguimiento y de ayuda a las familias más necesitadas, que incluye la posibilidad de que puedan acudir a los centros de acogida si así lo desean, «de forma voluntaria».

Por su parte, De Santos recordó que Cort sigue trabajando en el proyecto de creación de huertos urbanos en unos terrenos de 15.000 metros cuadrados ubicados junto al antiguo velódromo. «En caso de que tengan éxito, los huertos urbanos tendrían un carácter definitivo», destacó. Por otro lado, Cirer prefirió ayer no entrar a valorar la petición formulada el pasado jueves por la oposición para que se celebre un pleno extraordinario para hablar sobre la remodelación parcial del equipo de gobierno anunciada la pasada semana por la alcaldesa. Cirer añadió que, no obstante, no tiene ningún inconveniente en que se celebre dicho pleno. Por último, confirmó que el nuevo teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana, Àlvaro Gijón, seguirá siendo el presidente de la EMT y de la SMAP, mientras que la nueva regidora de Infraestructures, Marina Sans, seguirá al frente de la EFM, si bien dejará la vicepresidencia de Mercapalma, que ocupará la futura edil de Sanitat, Begoña Moragues.