TW
0

El PSM ha pedido la celebración de un pleno extraordinario en el Consell para analizar las consecuencias del informe de la institución insular sobre la posible nulidad del procedimiento de Son Espases. El PSM envió un comunicado en el que pide al conseller de Territori, Bartomeu Vicens, que explique por qué no ha dado a conocer este informe a los demás grupos del Consell.

El portavoz de los nacionalistas, Antoni Alorda, recuerda en el comunicado que el Consell tiene la última palabra en las competencias urbanísticas y territoriales y señala que el hospital no podrá hacerse en Son Espases si el Consell de Mallorca no aprueba la modificación del Plan General.

EU-EV también envió un comunicado para denunciar la «precipitación» del PP en la tramitación del proyecto. Para la coalición, el Govern ha actuado de forma irresponsable al poner sus intereses partidistas por delante del cumplimiento de la legalidad.

EU-EV pide al Ejecutivo que renuncie al proyecto de Son Espases y retome la reforma de Son Dureta, reforma que cuenta con el consenso de todas las fuerzas políticas y sociales.