TW
0

Ayer, Día Mundial de la Fisioterapia, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Balears celebró una jornada con la que pretendía concienciar a la sociedad de las Islas de las necesidades educativas especiales de los niños con algún tipo de discapacidad motriz.

Por la mañana se instaló una carpa informativa en la Plaça Major, abierta de 10.00 a 20.00 horas, que fue visita por la edil de Serveis Socials, Margalida Ferrando y por el director general de Planificació i Finançament de la Conselleria de Salut, Josep Corcoll, y en la que profesionales de la fisioterapia ofrecieron información sobre la atención precoz, además de instalar un espacio infantil dedicado a estimular la psicomotricidad de los más pequeños.

La jornada responde, según el presidente del colegio, Tomás Alías, a la necesidad que tienen los niños que presentan trastornos en su desarrollo de poder recibir una asistencia profesional y especializada. A nivel público Son Dureta cuenta con un servicio de atención precoz con fisioterapeutas especializados y la supervisión de los casos la realiza un médico rehabilitador.