TW
0

J.M./EFE
Las temperaturas cayeron ayer espectacularmente en Mallorca, donde se registró una mínima de hasta 8'6 grados en Alfàbia a las 11 de la mañana. Respecto a la mínima del sábado, las temperatura en Mallorca cayeron hasta 11 grados en apenas 24 horas.

Frente a una máxima de 21'5 grados registrada en Porto Pí, las temperaturas experimentaron una bajada repentina en las últimas horas. El dato climatológico más importante se registró en Alfàbia, donde el Centro Metereológico de Balears registró una temperatura mínima a lo largo de la mañana de 8'6 grados frente a una máxima en el mismo punto de 11'1 grados. También bajaron las temperaturas en Lluc, con mínimas de 12'4 grados frente a los 16 grados registrados en Porto Pí.

Sin embargo, las tormentas afectaron sobre todo a la isla de Eivissa -154 litros por metro cuadrado- y en municipios como Sant Joan se recogieron 112 litros por metro cuadrado caídos en las últimas 24 horas, la mayoría de los cuales en precipitaciones registradas en la madrugada.

Las lluvias también dejaron 91 litros en Sant Antoni, 71'7 en Sant Vicenç y 65'5 en Santa Gertrudis.

Además, entre las 6.40 y las 11.00 horas, los Bomberos de Eivissa recibieron 38 llamadas de auxilio relacionadas con calles inundadas, muros caídos y coches atrapados por las aguas desbordadas de torrentes cercanos, aunque ninguno de estos incidentes provocaron contratiempos de relevancia.

Los bomberos también tuvieron que intervenir para achicar el agua que inundaba los bajos de nueve edificios en Ibiza capital, Sant Josep y Sant Antoni.