TW
0

OLGA QUINTANILLA-MADRID
El Ens Públic de Radiotelevisió de les Illes Balears (IB3) tiene una delegación en Madrid compuesta por seis miembros que opera integrada desde la sede de la FORTA. Ultima Hora ha estado con ellos, conociendo su trabajo, sus proyectos y sus dificultades para transmitir la mejor información que afecta a los ciudadanos de Baleares en tiempo real y en escenarios de máxima actualidad. Hoy se inaugura la delegación de IB3 en Madrid.

El nombramiento oficial de Martínez como delegado del canal autonómico en la capital madrileña fue hace menos de un año. Nos explica cómo se incorporó a la delegación de IB3 en Madrid: «Supe del proyecto de IB3 por María Umbert, directora general de IB3. Coincidí con ella en varias ocasiones durante las cuales me comentaba cómo iba progresando el proyecto. En aquel momento yo tenía una oferta para trabajar en Barcelona para otra televisión lo cual me atraía mucho porque no había trabajado nunca para este medio. No obstante, ella me ofreció sumarme al proyecto aunque todavía no existía delegación en Madrid y cuando fue oficial su apertura, me hicieron la propuesta formal».

José Manuel Martínez es el delegado de IB3 en Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información, ha trabajado en ABC Catalunya, Diari de Barcelona, Radio Salud Catalunya y Efe Barcelona entre otros. A mediados de 2000 se trasladó a Madrid para ocupar el puesto de director de comunicación del Ministerio de Sanidad. Siempre ha estado muy vinculado a Balears.

La delegación madrileña está situada en la calle Bocangel número 26, en un barrio muy castizo coronado por la Plaza de Toros de Las Ventas. Allí está la sede de la FORTA (Federación de Organismos de Televisiones Autonómicas) en la que se ha integrado el canal balear. Además de estos servicios, IB3 dispone de una sala propia en la que cuentan con un magnetoscopio portátil por el que están conectados a la línea de televisión del Congreso, del Senado, de Moncloa así como a las sedes del PP y el PSOE entre otros.