TW
0

Demetrio Peña, galardonado con la medalla de oro de la Cámara de Comercio de Mallorca, Eivissa y Formentera, acaparó anteanoche el protagonismo en la gala anual de la corporación, celebrada en Son Termens (Bunyola), al romper el protocolo y tomar la palabra durante casi media hora mientras las autoridades y resto de premiados aguantaban sorprendidos en el escenario. «He traído a mi nieto que no tiene ni un mes para que aprenda que cuando protestas te dan una medalla» o «Jaime Matas no quería pagar las cuotas de la Cámara de Comercio cuando era empresario, ni yo tampoco», fueron algunas de las afirmaciones del fundador de PIMEM, presidente de PIME Balears o máximo responsable de Pimeco, entre otros cargos. Peña cerró su discurso, ya en tono solemne, solicitando al pleno de la Cámara de Comercio el nombramiento de Miquel Lladó como presidente de Honor de la corporación.

Asistencia sin precedentes en los últimos años de autoridades políticas a la que fue última cena anual de Miquel Lladó como presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Eivissa y Formentera. A parte del presidente del Govern, también colaboraron entregando galardones el delegado del Gobierno, Ramon Socías, la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, o los consellers de Comerç, Indústria i Energia y de Obres Públiques Habitatge y Transports, Josep Juan Cardona y Mabel Cabrer, respectivamente.

El balance de gestión de los ocho años de presidencia de Lladó y la tradicional entrega de galardones, que también contó con una respuesta mayoritaria por parte del sector empresarial y financiero y una cobertura especial en cuanto al número de medios de comunicación representados, fue conducida por el responsable de comunicación de la corporación, Baltasar Covas.

Los asistentes aplaudieron la puesta en escena de un acto que combinó la música en directo con la proyección audiovisual en un pantalla de plasma, que corrió a cargo de una empresa constituida de la mano de los servicios de apoyo a emprendedores de la Cámara de Comercio, denominada Nucli.

Tras la entrega de premios y el discurso de Demetrio Peña, tomó la palabra el presidente de la Cámara, quien acortó el parlamento que tenía preparado para no eternizar la velada.

Cerró el acto Jaume Matas, quien ensalzó la labor de modernización y fomento del debate social realizada por Lladó. El president terminó contestando a Demetrio Peña: «Si ahora fuese empresario y con esta Cámara, pagaría la contribución».