TW
0

La teniente de alcalde de Medi Ambient y presidenta de Emaya, la popular Catalina Terrassa, dio a conocer ayer que en las próximas semanas habrá una reunión entre representantes del Govern y del Ajuntament para estudiar la viabilidad de reconvertir algunos torrentes del término municipal de Palma y sus alrededores en espacios libres y corredores urbanos. De este modo, se cumplirá el contenido de la propuesta que, presentada por el PSM, fue aprobada por unanimidad la pasada semana en la Comissió d'Urbanisme i Medi Ambient del Ajuntament.

Por su parte, el portavoz del PSM en el Ajuntament, Pere Muñoz, indicó que esta iniciativa «busca incrementar el grado de movilidad de los ciudadanos» y «favorecer el mantenimiento de la red de torrentes que cruzan el municipio».

Terrassa indicó que dicha propuesta podría encontrarse, en principio, con la reserva de los técnicos del departamento de Recursos Hídrics de la Conselleria de Medi Ambient, ya que por motivos de seguridad podría rechazarse la instalación de plataformas en algunos torrentes o la creación de algún carril bici en los mismos. «En cualquier caso, esta propuesta no podría empezar a aplicarse hasta 2006», señaló.

«Bajo el nombre de parques fluviales, este tipo de actuaciones son habituales en buena parte del Estado y de Europa», prosiguió Muñoz, quien indicó que para la realización de «este ambicioso proyecto» se tendría que crear un equipo multidisciplinar de trabajo.