TW
0

«La UNED da una formación de primera». Así definió la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, la labor pedagógica que desarrolla ese centro universitario en las Islas al inaugurar, ayer, en la Misericòrdia, el curso académico 2005-2006 en un solemne acto. Un total de 64 alumnos recibieron sus respectivos diplomas de licenciatura. Munar, acompañada por el director de la UNED en Balears, Miguel Angel Vázquez, la coordinadora del centro, María Pilar Herranz, el representante del Consell de Menorca, Mateo Martínez, y el decano de la Facultad de Filosofía Manuel Fraijó, pronunció un discurso en el que expresó su admiración por el esfuerzo que realizan los estudiantes de la UNED.

«Mallorca y las Illes Balears apuestan por un futuro de bienestar y calidad de vida porque somos una sociedad emprendedora y muy activa», dijo la presidenta del Consell de Mallorca «Todos los que estamos aquí en este inicio del curso 2005-2006 sabemos de la importancia de contar con 6.500 alumnos matriculados, 5.000 de ellos en Mallorca. Son personas que en un momento determinado dejaron sus estudios para incorporarse al mercado laboral; otros, porque quieren perfeccionar sus estudios, y el resto, porque, sencillamente, quieren saber más», indicó.

Añadió que los alumnos de la UNED, «merecen nuestro reconocimiento, porque el esfuerzo que realizan es superior al de un estudiante de una universidad presencial; por ello, les animamos a continuar el ejemplo que cada uno de ellos dan». Confirmó, asimismo, que el Consell de Mallorca seguirá colaborando con la UNED, ya que «tenemos la voluntad política de dar apoyo a nuestra gente, a aquellos mallorquines y mallorquina que quieren saber más y mejorar personalmente».