TW
0

La Universitat de les Illes Balears abrió ayer sus puertas a los estudiantes. El curso 2005-2006 comenzó oficialmente ayer entre las obras de acceso al Campus y la expectación de quien se enfrenta a nuevos profesores y asignaturas. Bárbara Valls, estudiante de Primero de Enfermería, pisa por primera vez la UIB.

«Me hacía mucha ilusión estudiar esta carrera. Por eso estoy aquí. He salido de casa, en el centro de Palma, a las 7.00 y a las 8.00 estaba en el Campus. En autobús. El trayecto ha sido un poco largo, ya que había demasiados coches. El tren puede ser una solución, siempre que se consiga acortar el tiempo del trayecto. Si no se consigue este objetivo, no habremos arreglado nada. Por otra parte, desde las 8.00 hasta las 1.00 no he parado. Primero hemos tenido una clase de dos horas de enfermería comunitaria, y luego, otra de anatomía y fisiología. Finalmente, aún hemos hecho una cuarta clase. Generalmente, los profesores nos han presentado el programa, pero también hemos entrado en materia. Ya desde el primer día».

Sebastián Barceló, de Segundo de psicología, ya conoce el campus y está menos emocionado. «Hoy no nos han explicado ninguna lección. Sólo hemos hecho cuatro clases de presentaciones». Juan Fons, de Primero de Informática, asegura: «No es la primera vez que vengo. Ya estuve aquí en la jornada de puertas abiertas. Para venir desde Palma hasta aquí he tardado media hora. He encontrado retenciones a la salida de la vía cintura».