TW
0

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, y la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, llegaron ayer a un principio de acuerdo por el que el organismo dependiente del Ministerio del Interior cederá al Ajuntament el solar de la antigua prisión de Palma, en donde Cort tiene la intención de construir 100 viviendas de protección oficial (VPO), posibilidad que recoge ya el actual Pla General d'Ordenació Urbana.

El Consistorio, por su parte, cederá a Instituciones Penitenciarias dos solares de titularidad municipal ubicados en el Polígon de Serveis de Llevant, en la carretera de Manacor, en Son Falcó, para que dicho organismo pueda construir en uno de estos solares un centro de inserción social (CIS) y en el otro un centro penitenciario para mujeres con hijos. Un CIS es un centro destinado a presos que se encuentran en situación de tercer grado, que en dicho espacio podrían llevar a cabo trabajos de reinserción sociolaboral.

A la reunión celebrada ayer en Cort asistieron también el teniente de alcalde de Urbanisme del Consistorio, epopular Javier Rodrigo de Santos, y el gerente de Urbanisme, Juan José Ferrando. Tras el encuentro, Gallizo indicó que en las próximas semanas habrá nuevas reuniones entre las dos administraciones para llegar ya a un acuerdo definitivo «lo antes posible» y firmar el preceptivo convenio. Cirer, por su parte, calificó de «muy positiva» la reunión y confirmó también el deseo del Ajuntament de Palma de llegar «cuanto antes» a un acuerdo «que beneficia a las dos administraciones».