TW
0

El Govern lanzará de forma inminente una emisión de bonos en el mercado internacional por valor de 320 millones de euros como medida de financiación de parte de la deuda de la Comunitat Autònoma, según informó ayer el conseller d'Economia i Hisenda del Govern, Lluís Ramis de Ayreflor. La operación se realizará en dos tramos, el primero de ellos por un importe de 150 millones a un plazo de 15 años y el segundo será por un importe de 170 millones y a un plazo de 30 años. El Govern ha recurrido tanto a bancos nacionales como internacionales para realizar esta emisión.

Los seleccionados son Sa Nostra, como referente balear; el Banco de Santander Central Hispano, uno de los líderes del mercado doméstico; Merrill Lynch, como banco americano de inversión líder en asegurar entidades locales; Depfa Bank, entidad alemana especializada en el sector público; Helaba, cuyos accionistas son las cajas de ahorro de los lander alemanes, y Société Générale, que en 2004 fue considerado el mejor banco de inversión de endeudamiento en España y líder en el mercado francés.

El conseller d'Economia informó además de que el Govern tiene previsto realizar una campaña para promocionar la venta de estos bonos, con presentaciones públicas en Dublín, París, Fráncfort y Londres. El Ejecutivo no tiene previsto poner a la venta los bonos en el mercado americano y se limitará a promocionarlos en el mercado europeo, según explicó Lluís Ramis de Ayreflor. El precio final de la emisión se fijará cuando acabe esta campaña itinerante.