TW
0

El PSOE rechazó ayer formar parte de una coalición electoral para Palma con EU-EV en los comicios locales de 2007, tal y como le propuso esta organización en un encuentro que mantuvieron ayer dirigentes de ambas partes, que, sin embargo, acordaron cooperar para conseguir un cambio de gobierno municipal.

Así lo expusieron tras el encuentro, la secretaria general de la Federación Socialistas de Mallorca, Francina Armengol, y el portavoz municipal de EU-EV, Eberhard Grosske, quienes declararon a EFE que seguirán trabajando de forma conjunta en la oposición.

Armengol indicó que ambos grupos políticos coincidieron durante el encuentro en subrayar la necesidad de un cambio político en Palma, situación motivada por el «desgobierno» de Catalina Cirer, pero señaló que el Partido Socialista considera necesario concurrir a las elecciones de 2007 «con su proyecto político y sus propias siglas».

No obstante, precisó la voluntad de su partido de seguir manteniendo contactos «de forma continuada» con EU-EV para aprovechar «sinergias», plantear propuesta de izquierdas y criticar la actuación del PP en el Ayuntamiento palmesano.

Grosske explicó que el PSOE argumentó su rechazo a la propuesta realizada por su coalición en las diferentes estrategias y programas políticos de ambas organizaciones.