TW
0

El Govern iniciará el año que viene la construcción de otras 429 viviendas protegidas, a las que hay que sumar las 323 que está previsto que se entreguen durante 2006 y las 220 que estarán en fase de construcción, según datos facilitados ayer por la consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, durante la comparecencia parlamentaria en la que presentó los presupuestos de su Conselleria para el año que viene. Se trata de un millar de actuaciones en materia de vivienda, que supondrá un desembolso para el Ibavi cercano a los 40 millones de euros.

Es una de las actuaciones más destacadas de un departamento que contará con un presupuesto global de 156,3 millones de euros, a los que hay que sumar los más de 250 millones de euros de que dispondrán las empresas públicas. Entre ellas destaca Serveis Ferroviaris de Mallorca, que tendrá una inversión de 165 millones de euros, destinados en su mayor parte a la construcción de la línea de metro hasta la Universitat.

Pero una de las novedades que apuntó ayer la consellera d'Obres Públiques fue la definitiva presentación de un anteproyecto de ley que posibilitará la creación de un consorcio de transportes en Mallorca. Esta medida tendrá una gran repercusión en el transporte público de la Isla. Permitirá implantar el billete único, de tal forma que un ciudadano de Cala Ratjada podrá tomar un autobús hasta Manacor, de ahí el tren hasta Palma y, una vez en Palma, el metro a la Universitat con un sólo billete.