TW
0

La huelga de los técnicos superiores sanitarios que concluyó a las 08.00 horas de ayer ha aplazado 5.052 radiografías y alrededor de 7.500 análisis de sangre, que debían realizarse en los centros de salud de las Islas.

Así lo reconoció ayer la consellera de Salut i Consum, Aina Castillo, en su comparecencia en el Parlament para presentar los presupuestos de su departamento para 2006.

Los centros de salud de las Islas tienen previsto normalizar su actividad en un plazo de una semana después de los retrasos que se han acumulado, sobre todo en la realización de analíticas y otras pruebas diagnósticas como consecuencia de la huelga de técnicos que comenzó el 3 de octubre y concluyó durante el día de ayer.

El subdirector de Enfermería de Atención Primaria, Pablo Hermoso, solicitó a los usuarios que acudan de forma escalonada a los centros de salud en caso de que necesiten realizar analíticas, con el objetivo de evitar una «sobrecarga y masificación» en los días posteriores a la huelga.

En declaraciones a Ultima Hora Punto Radio recogidas por Europa Press, Hermoso detalló que ayer y hoy se mantendrán los cupos de trabajo establecidos durante las jornadas de huelga y que, a partir del lunes, comenzarán a funcionar con total normalidad.

La huelga ha sido desconvocada tras haber alcanzado un principio de acuerdo los sindicatos FESITESS, FETES, UGT y CCOO con los ministerios de Sanidad y Educación.