TW
0

El miércoles por la noche tuvo lugar en el restaurante Ses Forquetes, de Son Caliu, la presentación de la II Mostra de Cuina de Calvià, que se celebrará del 22 al 24 de noviembre en este mismo restaurante.

Para dicha presentación se preparó una cena degustación por parte de los establecimientos participantes, cuyos cocineros o dueños explicaban a los presentes cómo era su plato correspondiente.

El Institut d'Enseyances Secundàries de Calvià presentó a través de Toni Pinya Sopes mallorquines de tardor. Miguel Àngel Jiménez, del restaurante La Gritta, aportó Pansotti. Ciro's, en Palmanova, preparó Pebres de piquillo farcits de rap i marisc, que fueron comentadas por Juan Martí. Tomeu Martí, del restaurante Tahini, de Puerto Portals, apostó por un Rotllet de tonyina Tahini, mientras que Miguel Maldonado, del restaurante Gran Buffet Siglo XXI, de Son Bugadelles, incluyó un Salmó noruec Gran Buffet. La apuesta de Antonio Ramírez, de Ses Forquetes, consistió en una Llampuga en escabetx, mientras que el restaurante Sa Vinya, de es Capdellà, representado por Antonio Bolivar, se decantó por Sarsuela de peix i marisc Atlantis. Por último, Felipe de la Cruz, del Gran Casino de Mallorca contó los secretos deLlom de porc amb salsa de palo mallorquí.

Los postres fueron de Squarcia (El Toro) y de Kitchen d'Or, de Son Caliu, y los vinos de Divino (Bendinat), representado por Antoni Guitart.

Josep Rosselló