TW
0

JOAN C. PALOS
El grupo municipal del PSM pide la exención del IBI para todos los ciudadanos y las empresas afectados por las cuatro grandes obras de la ciudad. La medida favorecería un ahorro de 3,6 millones de euros en el Impuesto de Bienes Inmuebles, que pagan los cerca de 20.000 palmesanos que ahora soportan desde sus casas la proximidad del bullicio y el polvo de aparcamientos en construcción, soterramiento de vías y la progresión de un metro.

Los nacionalistas presentarán la iniciativa en el próximo pleno municipal, el último jueves de noviembre. El portavoz del PSM, Pere Muñoz, explicó que «pensamos que los ciudadanos se merecen más respecto de las instituciones que los gobiernan, y por ello hemos pensado que una compensación en los impuestos que pagan sería una buena manera de agradecer su paciencia y de paliar las pérdidas de empresas y comercios».

Muñoz se refirió a las tareas que se ejecutan en las calles Antoni Maura y Marquès de la Sènia, la gran vía Asima y la calle Jacint Verdaguer; y a los efectos que tienen sobre la marcha de la economía de la ciudad. Sa Llonja y es Born, la calle del Archiduc Lluís Salvador, Son Oliva, Els Hostalets, Son Forteza y las calles del Marquès de la Fontsanta y de Eusebi Estada son algunas de las barriadas que sufren las consecuencias de las nuevas infraestructuras urbanas.

«La exención del pago del IBI durante las obras es una medida que ayudaría a hacer entender la proximidad de las instituciones respecto del ciudadano, una manera de combatir la crispación que ellas mismas han generado entre una población que se siente permanentemente olvidada y desatendida», manifestó.