TW
0

El president del Govern, Jaume Matas, viajará la próxima semana a Argentina para participar en el acto de homenaje que se rendirá a la inmigración balear en el Congreso de la Nación en Buenos Aires, coincidiendo con los actos conmemorativos del centenario de la Casa de Baleares en la capital.

Matas, acompañado de la consellera de Inmigració, Encarnación Pastor, y del director general d'Inmigració, Juan Manuel Gómez, se trasladará directamente desde Londres a Argentina en un maratoniano viaje. Mañana, el president viajará a la capital británica para asistir a la feria turística y el jueves llegará a Buenos Aires. Ese mismo día, Matas tiene previsto mantener una reunión de trabajo con los presidentes de las casas regionales de Balears. Posteriormente, a las 17.00 horas (hora local) en la sede del Congreso tendrá lugar el acto de homenaje a la inmigración balear, que celebra el centenario de la presencia institucional en aquel país. Durante este acto, el president dirigirá unas palabras a los más de 300 invitados.

El programa de la delegación proseguirá por la noche con una encuentro, a las 20.00 horas, con todas las casas regionales y los residentes. El viernes, Matas pronunciará una conferencia en la Universidad Nacional de Mar del Plata, tras lo cual emprenderá el regreso a Palma.

De esta manera, el president del Govern ha querido aceptar la invitación realizada por la Casa de Baleares en Buenos Aires, que ha celebrado distintos actos para conmemorar su centenario. De hecho, Matas ya felicitó a la colonia balear de Buenos Aires en una videoconferencia entre Palma y Buenos Aires, ciudad en la que en 1930 vivían 5.000 emigrantes baleares.