Miles de personas recorrieron ayer tarde las calles más céntricas de la ciudad en la víspera del Dijous Bo. Foto: JAUME MOREY

TW
0

La séptima edición de la pasarela de la piel se inició ayer tarde con una introducción sobre los inicios de la piel como prenda de vestir en el hombre.

La gente que llenó casi completamente la carpa situada en la plaza Llibertat de Inca pudo contemplar la apuesta por la moda en piel durante la temporada otoño-invierno 2005-2006 que hacen las firmas Amge, Antony's, Asinca, Ballco, Barrats, Camper, Carmina Shoemaker, Farrutx, George's, Lotusse, Munper, Tuent, Veletto, Heitorn y Kicon.

Dominan los tonos marrones y ocres, que comparten escenario con el negro total en la mayoría de prendas con un toque de pelo en el cuello y en los puños. Sólo algunas piezas destacan por sus atrevidos colores como el rojo o el blanco roto. La firma Farrutx presentó una línea desenfadada para el hombre y abrigos muy femeninos de pieles grabadas en tonos marrones para la mujer.

En cambio, la firma Asinca se decantó por una tendencia más urbana con una amplia gama de ponchos y chalecos que combinan con vaqueros y altas botas de tacón plano para la comodidad de la mujer. Llamó la atención del público el abrigo de peletería fina de ante negro con bordados.

Las diferentes firmas que participaron mostraron una desfilada de calzado elegante, de linea joven con una mezcla de materiales de pelo y piel que estiliza la figura de la mujer. Camper fue la firma más atrevida en su oferta dirigida a un público joven por su aire desenfadado y cómodo.

La firma Ballco presentó diferentes líneas. En los zapatos de vestir se distinguían los combinados de potro con material envejecido en color verde ya sean con puntas semi redondas o puntiagudas. Las botas fueron el plato fuerte de la tarde y se pudieron ver materiales elásticos de primera calidad que permiten que la bota se ciña a las piernas.

Un gran número de modelos, entre los que destacaba la organizadora de la pasarela, Marta Richterova, que mostró la moda de esta muestra que lleva el nombre de «La piel en el tiempo», ante todo el consistorio del Ajuntament de Inca al completo encabezado por su alcalde, Pere Rotger, que estuvo acompañado por la vicepresidenta del Consell de Mallorca, Dolça Mulet.

Maria Nadal