TW
0

Objetivo cumplido. AYNE Perú Trinitarias y el Programa Thakychañamy (Bolivia), dirigidos por las trinitarias María Alcázar y Margarita Juanico, respectivamente, podrán hacer frente a sus proyectos. Entre la venta de objetos artesanales de ambos países, lo conseguido a través de la subasta de cuadros y lo que aportó el Club Elsa, organizador del evento, se alcanzaron los 36.000 euros, seis millones de las antiguas pesetas. No está mal.

Sucedió anteanoche, en uno de los salones del hotel Palas Atenea. Francisca Martí, Joan Bennàssar, Cándido Ballester, Manuel Fuentes, Ramón Canet, María Carbonero, Lluís Maraver, Ramón Company, Joan Ramis «Sineu», Onofre Prohens, Juli Ramis, Josep Meneses, Bernat Reüll, Ramón Company, Ramon Ontiveros «Ronti», Francisco Iraola, Antonio Socias, Joan Sastre, Margalida Morey, María Luisa Magraner, J. Planells y Juan García Orell fueron los 23 artistas que ofrecieron sus obras para ser subastadas, siendo la de Prohens la que alcanzó la mayor puja.

La subasta corrió a cargo de la presidenta del Club Elsa, Joana Walker, quien, con una habilidad y astucia propias de una profesional en este menester, supo sacar el máximo provecho de la misma. Con anterioridad hubo una cena, y durante el aperitivo y a lo largo de toda la velada se pudieron adquirir bellos objetos artesanales de Perú y Bolivia en un mercadillo que se instaló en uno de los laterales del salón. Así pues, y como hemos dicho al comienzo, se logró el objetivo. En nombre de las religiosas trinitarias, muchas gracias a quienes han colaborado por una causa tan noble.

Pedro Prieto