TW
0

La Conselleria de Treball i Formació y el Ajuntament de Palma colaborarán para crear un servicio integrado de empleo que ofrezca todas las prestaciones a los ciudadanos, a raíz del «éxito» de participación en el tercer Foro d'Ocupació i Emprenedors, al que han asistido unas 12.000 personas.

Los buenos resultados de la tercera edición del foro, celebrado en Ifebal del 9 al 12 de noviembre, han animado tanto al Consistorio como a la Conselleria a establecer una colaboración entre el SOIB y el IMFOF para prestar servicios unificados y tener «una estrategia consensuada» que permita, además, «que no se duplique el trabajo» de cada organismo.

Cristóbal Huguet, conseller de Treball i Formació, y el edil de Treball, Economia i Comerç del Ajuntament de Palma, Sebastià Sansó, informaron ayer sobre este foro y el resto de proyectos enmarcados en el programa «Iniciativas para la Ocupación»: la Conferencia Europea sobre Turismo Social; la II Muestra de Medios de Prevención de la Construcción, y el Seminario Nacional sobre Centros Especiales de Ocupación.

Esta red de servicio integral al trabajador puede suponer, en un futuro, la creación de «oficinas únicas de ocupación», apostilló Sansó.

El concejal de Treball valoró los resultados del III Foro d'Ocupació, en el que han participado 34 entidades, privadas y de la Administración, y asistido 12.000 personas, 1.500 estudiantes de las Islas.

De ellas, dijo, 450 asistieron a las conferencias, 700 recibieron asesoramiento en orientación laboral, 3.000 fueron atendidas en la gestión de ofertas de trabajo, 200 hicieron un test de diagnóstico de competencias, 2.000 el de perfiles profesionales, 160 consultaron sobre como crear una empresa, 1.973 recibieron información sobre formación y se publicaron 302 ofertas laborales.

El foro, explicó Sansó, se ha demostrado como una herramienta útil para promover el mercado laboral y obtener una ocupación «de calidad», además de proporcionar experiencias novedosas en la creación de empresas.

Huguet expresó su satisfacción por la celebración de la segunda Muestra de medios de prevención de la construcción, en la que han intervenido 22 empresas, más del doble que en la pasada edición, y asistido 380 personas.