TW
0

Las conselleries de Salut y Agricultura firmaron ayer un convenio de colaboración con la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) para unir esfuerzos de cara a la prevención del consumo abusivo de bebidas alcohólicas y la consecuencias que de ello se derivan.

La firma del convenio compromete a las dos consellerias y la federación a tomar medidas para potenciar la concienciación social sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas, con especial incidencia en los dos colectivos de mayor riesgo: los conductores y los menores, para concienciarlos de la necesidad de no consumir.

El convenio, el primero de sus características que se firma en todo el Estado, fue rubricado por las conselleras Aina Castillo y Margalida Moner, por el presidente de la FEBE, Bruno Rain y el director general de la Fundación Alcohol y Sociedad, Jaime Gil Robles, acompañados del coordinador autonómico de drogodependencias, Bartomeu Jaume.

Las actuaciones que se llevarán a cabo se harán, mediante la Fundación Alcohol y Sociedad, y ya se han aplicado en varias ciudades del Estado y son los programas «Un conductor cada nit» y el programa pedagógico «Adolescència i alcohol» que se impartirá en los centros escolares de las Islas.

El acuerdo firmado ayer es el primero que se firma en una comunidad autonóma del Estado y la federación para llevar a cabo actuaciones preventivas en el conjunto de todo el territorio de una comunidad. Las Islas serán la primera comunidad en aplicar a todo el ámbito escolar, y al conjunto de la sociedad, programas preventivos dirigidos, principalmente, a conseguir el consumo cero entre los menores y entre los conductores, y también se llevará a cabo un control de la publicidad sobre bebidas alcohólicas.