TW
0

Los tres portavoces de la oposición en Cort, Antoni Roig por el PSOE, Eberhard Grosske por EU-EV y Pere Muñoz por el PSM, criticaron ayer con gran dureza al equipo de gobierno, que preside la popular Catalina Cirer, por la decisión del presidente de la Comissió de Serveis a la Ciutadania, el teniente de alcalde de Esports i Joventut, Rafel Duran, de aplazar un día, hasta hoy viernes, la comparecencia del teniente de alcalde de Urbanisme, Javier Rodrigo de Santos; del teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana, Àlvaro Gijón, y del regidor de Cultura i Educació, Rogelio Araújo, para hablar sobre el desmontaje de es pont des tren, que tuvo lugar los pasados días 5 y 6 de noviembre, y que fue ejecutado por el Govern.

Tanto Roig como Grosske y Muñoz pidieron entonces que comparecieran Gijón y Araújo en ese momento y que De Santos lo hiciera hoy, y Duran reiteró que los tres intervendrían de manera conjunta en la Comissió d'Urbanisme. A partir de aquí, las intervenciones de los tres portavoces de la oposición fueron muy duras contra el PP. Roig acusó al equipo de gobierno de «cobardía política» y de «deslealtad democrática», y también de acudir a la comisión de ayer «con las cartas marcadas». «Este aplazamiento demuestra claramente que ustedes se equivocaron y que cometieron una barbaridad destruyendo es pont des tren», dijo.

Duran propuso que la comparecencia de los tres ediles, solicitada días atrás por la oposición, tuviera lugar en la Comissió d'Urbanisme de hoy viernes, ya que si bien Gijón y Araújo sí se encontraban presentes en la Comissió de Serveis a la Ciutadania de ayer, De Santos no, al no haber sido convocado por Duran, quien pidió disculpas por este hecho.

Por su parte, Grosske señaló que el aplazamiento era «una tomadura de pelo cósmica a la oposición y a la opinión pública», y afirmó que el equipo de gobierno no tenía «ni uno solo de los papeles» solicitados por la oposición sobre el desmontaje.