TW
0

El regidor de Trànsit i Transports de Cort, epopular Carlos Veramendi, dio a conocer ayer que a inicios del próximo mes de diciembre empezarán a ser retirados «de forma masiva» los alrededor de 2.000 vehículos que hasta finales del pasado mes de octubre llenaban el depósito municipal de Son Toells. En concreto, eran unos 1.300 coches y unas 700 motos, que serán reconvertidos en chatarra, una vez descontaminados, por dos empresas especializadas.

El regidor de Trànsit i Transports indicó que desde que el Ajuntament empezó a remitir los primeros escritos, «ha habido casos curiosos, como por ejemplo los de personas a las que les habían robado su coche meses atrás y que han descubierto que se encontraba abandonado en Son Toells». Veramendi recordó que una vez que Cort ha enviado la notificación, quienes la reciben disponen de un mes para poder ponerse en contacto con el Consistorio y anunciar su intención de ir a recoger su propio vehículo.

Cabe recordar que, en principio, la retirada masiva de dichos vehículos debía llevarse a cabo este mismo mes de noviembre, si bien, según indicó Veramendi, el Ajuntament ha preferido retrasar unas semanas todo el proceso «para remitir notificaciones individuales a todos los propietarios de esos 2.000 vehículos». Veramendi añadió que, en este sentido, se ha seguido la recomendación formulada por los Serveis Jurídics de Cort, que indicaron que era conveniente ponerse en contacto con todos los propietarios para evitar posibles reclamaciones particulares en un futuro.

Veramendi indicó que en estas últimas semanas ya han sido retirados de Son Toells los primeros vehículos para su desguace, si bien reiteró que entre el 2 y el 4 de diciembre empezará la retirada a gran escala, por lo que en dos o tres semanas dicho depósito municipal quedará prácticamente vacío.

Por último, indicó que a partir de 2006 se seguirá siempre el mismo proceso cada vez que llegue un vehículo abandonado a Son Toells. Primero, se notificará a su dueño, y si no es reclamado, será convertido en chatarra.