TW
0

El Govern calificó ayer de «pequeños obstáculos» la decisión del Consell de Mallorca de aparcar la declaración de Bien de Interés Cultural del monasterio de La Real y su portavoz, Joan Flaquer, recalcó que el proyecto de Son Espases seguirá adelante. Flaquer explicó que antes de decidir la construcción del nuevo hospital Son Dureta en los terrenos de Son Espases se estudiaron todas las alternativas.

Sobre este asunto, el portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Fernando Rubio, consideró ayer que la decisión tomada por el conseller de Ordenación del Territorio, Bartomeu Vicens, de aplazar hasta diciembre la viabilidad de construir el nuevo hospital de referencia de Mallorca, responde «única y exclusivamente» a una postura de «prudencia» ante la aparición de un informe jurídico de parte y no vinculante presentado por el Ministerio de Cultura del Gobierno Socialista.

En un comunicado, Rubio estimó que existen «múltiples posibilidades» de compatibilizar la construcción del hospital y a su vez la protección patrimonial de la Creu dels Monjos. Asimismo, reprochó al PSIB que esté utilizando todas las vías y «agotando todos los cartuchos» para que el nuevo hospital, una infraestructura que beneficia a miles de ciudadanos, no sea una realidad.