Expertos ponentes en el II Congreso anual sobre Fracaso Escolar que
tuvo lugar ayer y anteayer en Centre de Cultura «Sa Nostra»,
consideraron que el profesorado debe reconvertirse, asimilar los
cambios sociales y modificar sus estrategias de enseñanza para
minimizar el fracaso escolar.
Louise Stoll, profesora de la Universidad de Londres, propuso la
creación de «Comunidades de Aprendizaje Profesional» para que los
profesores encuentren formas que permitan intensificar el
aprendizaje de sus alumnos. Consideró que el éxito de estas
«comunidades» se fundamenta básicamente en el intercambio y
contraste de ideas y en el soporte entre los propios
profesionales.
José Esteve, catedrático de la Universidad de Málaga, dijo que
la calidad del sistema educativo depende de la calidad de los
docentes. Concluyó que el profesor necesita asimilar y
profesionalizar el cambio sociales. Gillermo Rodríguez, profesor de
la Universidad Complutense de Madrid, dijo que el profesor debe
reconvertirse para hacer frente a las nuevas exigencias, una
propuesta que a su juicio debe ser complementada mediante
estructuras de apoyo en los centros y estrategias de potenciación
de la formación en el aula, al tiempo que propuso una
reorganización interna de los centros para integrarlos en otras
redes formativas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.