TW
0

El Consell de Mallorca rechazó ayer en primera instancia las alegaciones presentadas por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) y por la Federación Hotelera de Mallorca en contra de la subida en un 15 por ciento de la tarifa de incineración para el año que viene. El rechazo de estas dos alegaciones, las únicas presentadas, permitió aprobar la nueva tasa, que será de 90,96 euros al año, a la que habrá que sumar el IVA.

Tanto la CAEB como los hoteleros de Mallorca coincidieron en dos de las alegaciones presentadas: que con el dinero que el Consell recauda a través de la tarifa de incineración se están pagando otras inversiones que nada tienen que ver con la eliminación de residuos, como es la construcción del tren monorrail que emplean los visitantes a las instalaciones del Parc de Tecnologies Ambientals.

El Consell responde que en la tarifa del cálculo anual se incorporan estas inversiones porque están incluidas dentro del plan director aprobado en el año 2001 en el apartado del estudio económico financiero. Empresarios y hoteleros también alegaron en contra de la política de exenciones y bonificaciones que tiene establecido el Consell.